miércoles, 26 de enero de 2011

Realizado Consejo de Docentes

El pasado viernes 21 de enero se realizó el segundo consejo ordinario de docentes en el cual se informó sobre los ingresos de personal en la condición de interinos: Yorley Carrillo para educación inicial, Yosman García, Noris Duarte, Sandy Monrroy, Sileidy Maldonado, Dexy Molina Solano, Haize Margarita Sanoja, Johana Sandoval, Nancy Vega, Yesenia Aparicio para el nivel de primaria De igual manera se informó de la posible reubicación de los docentes: Luís Gutiérrez, Nubia Cárdenas, Laury Vivas, Juan Garnica, Nancy Sánchez, Yesenia Navas, Valery Cárdenas, quienes por motivos de salud o asuntos personales han solicitado su traslado del plantel, se informó así mismo que el horario de trabajo continuará de manera experimental de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y que el programa alimentario escolar empezará a funcionar la semana del 24 al 28 de enero bajo la modalidad de plato servido por parte de la cooperativa “El buen comer” se dio orientaciones al personal docente en cuanto a profundizar en el conocimiento de la Ley Orgánica de Educación y su reglamento , así como cumplir con los recaudos administrativos y se sugirió verificar la matricula escolar en sinacoes .

Realizada Asamblea de Padres, Madres y Representantes


El pasado jueves 20 de enero tal y como estaba previsto y previa convocatoria a los padres madres y representantes de la institución se llevo a cabo la asamblea general la cual estuvo presidida por el Li. Gerardo Colmenares Director (e), en la misma se informo sobre los logros obtenidos y la gestión de la dirección como lo es las computadoras Canaima 2 para los niños y niñas de segundo grado, la jornada de mantenimiento realizada el 02 de diciembre del pasado año con apoyo de la alcaldía.

Posteriormente se invitó a postularse para la junta directiva de la asociación civil de padres madres y representantes, ante lo cual el ciudadano Enrique Ramírez tesorero (saliente) solicito el derecho de palabra expresando su inconformidad con la forma de funcionamiento del plantel en particular con la jornada escolar de un solo turno, con el no funcionamiento del programa alimentario escolar y los espacios alternativos que vienen funcionando como aulas; los cuales en su criterio no reúnen las condiciones para la labor pedagógica. Seguidamente realizó su postulación pero no contó con el apoyo del colectivo de representantes, llamo la atención el hecho que aun cuando la junta directiva de la asociación civil esta conformada por: Presidente (a), Secretario (a); Tesorero (a), dos vocales y sus respectivos suplentes solo el Sr.: Enrique Ramirez se postuló, ante esto los representante empezaron a retirarse rompiendo el quórum por lo que el ciudadano director informó que se suspendía la asamblea y se convocaba a una nueva asamblea para el día 01-02-2011.

viernes, 14 de enero de 2011

Canaima va a la casa en Pedro María Ureña

En comunicación  envida por la coordinación municipal de educación se dio a conocer que el próximo domingo 16 de enero en las instalciones del grupo escolar República d e Cuba ubicado en -San Antonio del Táchira   se dará inicio  a la segunda fase del proyecto Canaima  denominado "canaima va a la casa" el cual consiste en entregar un computador portatil a cada niño y niña de segundo grado el cual podrán llevar a sus hogares para ello en dicha comunicación se deben entregar los siguientes recaudos.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento de cada estudiante.
  • Fotocopia de la cédula de identidad de cada representante. (en caso tal que el representante no sea el representante legal del niño debe de tener permiso expedido por el organismo correspondiente al caso).
  • Debe tener 7 copias del formato de estadística de segundo grado, cada una de las copias deberán ser firmadas por el director y tener el sello húmedo de la institución, dichos formatos deberán ser consignados el día que le corresponda la entrega de sus portátiles.
  • El formato de estadística debe ser ordenado alfabéticamente por el apellido del estudiante.
  • El formato lo enviaran de forma digital el viernes 14 de enero del presente año, al correoSalasituacional.pedromariau.zet@gmail.com y camilo732@hotmail.com.  

     Los documentos anteriormente mencionados deben estar en poder del docente hasta el momento de la entrega de las portátiles el cual los distribuirá a los representantes, evitando de esta forma el olvido de algún documento, las copias solicitadas deben de ser legibles.
     Es importante mencionar que si el formato estadístico ya lo recibieron y lo tienen impreso, no es necesario volver a imprimirlo, solo se volverá a imprimir en el caso que presente algún egreso o ingreso del grado ya que debe de llevar las correcciones necesarias y no pueden ir en mano escrito.
     Por otra parte, de las experiencias ya vividas en anteriores entregas, se recomienda lo siguiente, para  lograr un mayor desenvolvimiento en la dotación:
  1. Las escuelas seleccionadas deberán de llevar los profesores de danzas, deportes o cualquier otro especialista el cual deberá colaborar con la recreación y orden de los educandos de su  institución.
  2. Los docentes de informática de las diferentes instituciones deben asistir todos los días para la entrega de las portátiles, debido que los equipos son revisados antes de que se los niños y niñas se lo lleven a sus y ellos son el personal más capacitado para este trabajo.
  3. La fecha y hora exacta será dada en los próximos días, por ende es importante observar la hora y fecha en la cual la escuela deberá asistir de esta manera los estudiantes y representantes no esperaran demasiado tiempo por la entrega de su portátil.
  4. En caso tal que el estudiante este enfermo y no puedan asistir deberá  presentar un justificativo medico al momento de la entrega para poder realizar la donación.
  5. Niño o niña que el docente lo lleve solo y no este acompañado por su representante al momento de la entrega no se le entregara la portátil.

     Por ultimo, en el caso de las instituciones del NER 133, fueron seleccionadas: 
 
      ESC. BAS. CONC. 2750 S/N NER 133 EL PALMAR
      ESC. BAS. CONC. S/N LAS CUMBRES NER 133
      ESC. BAS. UNIT. 808 NER 133 LA LAGUNA

jueves, 13 de enero de 2011

Asamblea General de Padres Madres y Representantes

De acuerdo a la información suministrada por el personal directivo Lic. Gerardo Colmenares (Director), Prof. Edgardo Moros (subdirector académico) y Prof. Mayra Saenz (subdirectora administrativa) el próximo jueves 20 de enero a las 2:00 pm se realizará en la sede de la institución la asamblea general de padres madres y representantes con la finalidad de conformar la directiva de la asociación civil a la que se espera una masiva y puntual asistencia. en la misma se informará sobre la reprogramación del año escolar de acuerdo a la Resolución 086 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de igual manera el día 21 se llevará a cabo un consejo de docentes por lo que no se desarrollarán actividades con estudiantes (solo el jueves 21) posterior al consejo habrá una actividad social con motivo del día del maestro, el día 25 se hará la entrega de informes de rendimiento escolar a los padres madres y representantes este día hay actividades normales con los escolares.

Visita de funcionarias de Politáchira

Durante la mañana del día miércoles 12 de enero del presente año, se hicieron presente en nuestra institución las funcionarias Raiza Chima y Lisbeth Patiño de la policía del estado Táchira comandancia de Ureña, quienes conversaron con nuestra subdirectora administrativa prof Mayra Saenz para expresar la dispocision de este cuerpo de seguridad de mantener una vinculación permanente con la institución educativa a fin de garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad educativa, así como la de participar en actividades de formación y prevención.

lunes, 10 de enero de 2011

Reiniciadas actividades escolares del año escolar 2010-11




Este lunes 10 de enero de 2011, los niños y niñas de la Escuela Pedro Maria Ureña reiniciaron las actividades escolares, siguiendo los lineamientos establecidos en la Resolución 086 del Ministerio del Poder Popular para la educación, después de un mes de suspensión motivado a la ola invernal que afectó al país, así como a los días de asueto navideño. la asistencia de niños y niñas estuvo por el 85 % y la de personal en un 100 % evidenciándose un alto nivel de compromiso con el desarrollo del proceso educativo.

G. E. PEDRO MARIA UREÑA 1950 - 2018. LXVIII ANIVERSARIO

     La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pue...