sábado, 24 de mayo de 2014

INFORMACION ESCOLAR. Semana del 12 al 16 de mayo. Jornada Médico Asistencial "IPASME - UREÑA". Jornada de peluquería "Instituto Municipal de la Mujer", Inauguracion Mundialito de Futbol 2014, Reunion Informativa "Consulta Nacional Educativa".


Para la sátira más cruel se necesita nobleza y propiedad como para el elogio más subido. 
 
A Tomás de Heres. Copacabana (Bolivia), 14 de agosto de 1825.
 
Simón Bolívar.

Lunes 12.
Honores a la Bandera 

Prof. Sileidy Maldonado.

 
 Miércoles 14.

JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL
IPASME - UREÑA
COORDINACION DE PDE Y SERVICIO DE ORIENTACION.

     El día miércoles 14 el IPASME de Ureña, presto los servicios médicos en el área de odontología, exámenes de laboratorio e inmunización a los niños, niñas y adolescentes de la institución a través de excelentes profesionales, todo esto dentro de las actividades de atención asistencial colectiva organizadas por la Subdirección Académica del plantel.
   





Jueves 15.
JORNADA DE PELUQUERÍA
"INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER"
DEL MUNICIPIO "PEDRO MARÍA UREÑA"
COORDINACION DE PDE Y SERVICIO DE ORIENTACION.
     Los días 15 y 22 el Instituto Municipal de la mujer del municipio realizó una jornada de corte de cabello a más de 30 estudiantes de la Institución Educativa todo esto de las actividades asistenciales organizadas por la Coordinación de PDE y el Servicio de Orientación. 

 
 
 Viernes 16.
MUNDIALITO ESCOLAR 2014
     El día viernes 16 se realizó la inauguración del "Mundialito Escolar de futbol 2014" el cual estuvo organizado por los docentes especialistas de deportes quienes contaron con la colaboración de todo el personal docente y directivo.
     El acto inaugural contó con la presentación de la Banda Show de nuestra institución bajo la coordinación del Prof. Paulo Duarte la cual acompañó a las diferentes delegaciones en el desfile inaugural.
     Los equipos quedaron representados de la siguiente manera: Iº Etapa: 1º "A" España, 1º "B" Colombia, 1º "C" Francia, 1º "D" Uruguay, 2º "A" Holanda, 2º "B" Portugal, 2º "C" Italia, 3º "A" Argentina, 3º "B" Brasil, 3º "C" México, 3º "D" Alemania.
     II Etapa: 4º "A" Francia, 4º "B" México, 4º "C" Brasil, 5º "A" Inglaterra, 5º "B" Alemania, 5º "C" Portugal, 5º "D" Holanda, 6º "A" España, 6º "B" Argentina, 6º "C" Italia.
 
Brandon Márquez. 5º "D". 
      
Selección Colombia. 1º "B".
Selección de España. 1º "A".
 

Selección de Uruguay. 1º "D".
 

Selección de Portugal. 2º "B".
 

Selección de Brasil. 3º "B".
 

Selección de Italia. 2º "C".
 

Alemania. 3º "D".
Selección de México. 3º "C".

Selección de Inglaterra. 5º "A".
 

Selección de Argentina. 6º "B".
 

Selección de Brasil. 4º "C".
 

Selección de Holanda. 5º "D".


Selección Italia. 4º "A".
Niñas integrantes de la Banda Show.
 


Madrinas del Mundialito 2014.

DESFILE INAUGURAL
"MUNDIALITO ESCOLAR 2014".

Prof. Paulo Duarte (Coordinador de Cultura).
 
 
 


Selección de España 6º "A".
Selección de Holanda. 5º "D".
 



Jugadores de la selección Colombia... bravos
 
Selección Colombia ... contenta.

Charla técnica antes del encuentro.
Selección española favorita para ganar el campeonato.
La selección española antes de iniciar el encuentro.
 

Charla informativa dirigida por el Prof. Ciro Hernández.
 


 Encuentro entre las niñas del 1º "A" contra 1º "B". 
 
REUNION INFORMATIVA
"CONSULTA NACIONAL EDUCATIVA"
 
    
      La reunión estuvo dirigida por el Dir. Gerardo Colmenares quien dio información sobre los aspectos relacionados con la "Consulta Nacional Educativa": Entre las preguntas formuladas a los docentes se destacan:
"La importancia de la vinculación de los centros educativos con la comunidad."
  • ¿Cuál debería ser la responsabilidad de los Centros Educativos con la comunidad?.
  • ¿Cuál debería ser la responsabilidad de la comunidad con el centro educativo?.
  • ¿Qué debería hacer los gobiernos locales para ayudar a la escuela a profundizar en los procesos de formación?.

     Los docentes tuvieron la oportunidad de exponer sus opiniones respecto a que mejoras le gustarían que se hicieran en la educación. Entre las peticiones resaltaron la mejora de las instalaciones, las supervisiones,  entre otras observaciones que fueron debatidas entre el grupo de docentes.

    Igualmente el Dir. informó que se tiene prevista la visita de personal de la Zona Educativa prevista para el día viernes 23 de mayo.




Prof. Teresa Gutiérrez será la ponente por nuestra institución sobre la Consulta Educativa teniendo como tema central el "Eje Núm. 10" "Educación Sociedad y Trabajo en Lógica de Educación Permanente".


lunes, 12 de mayo de 2014

INFORMACION ESCOLAR. Semana del 05 al 09 de mayo. Mayo mes de la virgen, Consulta Nacional Educativa, Encuentro de Saberes y Haceres Culturales 2014. "El Arañero de Sabaneta", XV Festival de Lectura Infantil.

Ejército Libertador

La libertad de Nuevo Mundo es la esperanza del Universo.
 
Proclama al Ejército Unido Libertador del Perú.
Cuartel General en Pasco (Perú), 29 de julio de 1824. 
 
 
Prof. Edward Guerrero. 3º "D"
 Honores a la Bandera Nacional.
 
MAYO MES DE
 LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA

     
Con motivo de que la Iglesia Católica en el mes de mayo celebra el mes de la Santísima Virgen María; la comisión de lafe del Grupo Escolar "Pedro María Ureña" en conjunto con los docentes y estudiantes rinden diariamente honores a la Virgen María a través de canciones, poemas, oraciones y ofrendas florares.
  

     Es importante señalar que las actividades son realizadas respetando siempre el derecho a la libertad de culto de cada una de las personas que hacen vida en la institución educativa.
 

 Profesores: Otto Guerrero, Elena Chona,
Nelly Maldonado,  Nolly Villalta y Diego Rojas. 
 
 Prof. Diego Rojas interpretando canciones religiosas.

CONSULTA NACIONAL EDUCATIVA
 
      El pasado martes 06 se dio inicio a la tercera ruta de la jornada de Consulta Nacional por la Calidad Educativa emprendida por el Ministerio de Educación en las Escuelas Bolivarianas "La Frontera" y "Pedro María Ureña".
 
     Durante la Jornada la consulta busca conocer las opiniones, propuestas y críticas de las comunidades escolares respecto al funcionamiento de las instituciones a nivel de contenidos, infraestructura y relación entre estudiantes y profesores.
     ¿Que es la Consulta Nacional Educativa?
     Es un mandato constitucional vinculado con el ejercicio de la corresponsabilidad y la participación ciudadana y un elemento fundamental para generar información no disponible dentro del sistema y para lograr legitimidad en los procesos de toma de decisiones y adopción de políticas.


 
Encuentro Zonal de Saberes y Haceres
Culturales 2014

"El Arañero de Sabaneta".
 
E.B. "El Tabacal"
Bramón Municipio Junín.

     Más de 100 niños y niñas pertenecientes a la Zona de Frontera   que agrupa a los municipios, Bolívar, Junín, Urdaneta, Independencia, Libertad y Ureña pusieron a volar su creatividad por medio de dibujos, canciones, bailes y otras expresiones artísticas.
 
Las niñas integrantes del grupo de danza durante la presentación.
     La Escuela Bolivariana "El Tabacal" fue sede para el Festival de saberes y haceres culturales, "El Aráñero de Sabaneta".

 
Breiner Mendoza
(Renglón Dibujo)
 


Lílory Molina y Mayligh Camacho (Renglón Manualidades)

Soriana Pulido
(Comida típica)
 

Participantes en el renglón (Comidas Típicas).

   Prof. Merles León durante la presentación "Quien quiere ser millonario", actividad ganadora en el renglón  Juego Lúdico.
 
 
Tailer Alvares. (Voz solista).
 

Robinson Castillo


XV FESTIVAL INFANTIL DE LECTURA
BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL
"LEONARDO RUIZ PINEDA"
SAN CRISTOBAL EDO TÁCHIRA


     Con la participación de más de 150 niños y niñas de diversas escuelas y colegios del estado Táchira se realizó el "XV Festival Infantil de Lectura" organizado por la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Táchira.
 
     La actividad tuvo como propósito celebrar el Día Internacional del Libro y el Idioma al igual el de incentivar la lectura entre la población infantil.
 
     Los participantes realizaron lecturas de cuentos, fábulas y temas relacionados con la historia de Venezuela, el acto estuvo apadrinado por la primera dama del estado Sra. Karla de Vielma.
 
     Nuestro municipio estuvo representado por Edwin Vargas estudiante de la Escuela "Samuel Darío Maldonado", Wendy León y Marlon Buriticá estudiantes de nuestra institución, quienes estuvieron acompañados por sus representantes igualmente por personal de la Biblioteca Pública del municipio Licda. Yamilé Ramírez y la Sra. Belkys Rodríguez y por las Prof. Nelly Maldonado (Coordinadora de PDE), Nolly Villalta (Coordinadora) y el Prof. Luis Gutiérrez (Coordinador de CRA). 
 

Marlon Buriticá (categoría "B" 7" años).


Wendy León (categoría "C" 12 años).



 


Representantes del Municipio Pedro María Ureña.
 Edwin Vargas Esc. "Samuel Darío Maldonado", Wendy León y Marlon Buriticá de la E.B. "Pedro María Ureña".

G. E. PEDRO MARIA UREÑA 1950 - 2018. LXVIII ANIVERSARIO

     La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pue...