sábado, 31 de enero de 2015

INFORMACION ESCOLAR. MISION A TODA VIDA VENEZUELA, ACTIVIDADES ASISTENCIALES, CURSO DE INFORMACION AUDIOVISUAL EN CONDUCTA, RECONOCIMIENTOS "DIA DEL MAESTRO".

Pensamiento de Simón Rodríguez. 
 
"Instruir no es educar; ni la instrucción puede ser un equivalente de la educación, aunque instruyendo se eduque".

 
DOCENTES DE GUARDIA. 
 
Prof. Nayber Olivares.

Prof. Deibys Duarte.

Prof. Yorley Chacón.

Prof. Yorman García. 
 
 
MISION A TODA VIDA VENEZUELA
 
    El día miércoles 21 de febrero la Misión "A toda vida Venezuela" se hicieron presente representantes de la Defensoría Educativa, Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas "ONA" y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la Guardia del Pueblo, quienes dieron charlas informativas y preventivas relacionadas a los valores, deberes y derechos en la sociedad, delitos informáticos, bullying y consumo de sustancias ilícitas (drogas) dirigidas a los estudiantes de los sextos grados B y C. 

Funcionarios de la ONA.
 


Guardia Nacional Bolivariana.
 

 
Actividades Asistenciales.
 
     Entre las actividades asistenciales desarrolladas por la Coordinación de PDE y el Servicio de Orientación se encuentran consultas foniátricas con la Dra. Sonia Rodríguez y odontológicas con los Doctores. Laidivier Duvergel y Eliecer Ramírez, así como las jornadas oftalmológicas con los Doctores. Yandi Figueredo, Marisol Tabares y Vivian Kiles.
Dra. Sonia Rodríguez. Foniatra.

Dr. Yandi Figueredo "Oftalmólogo".
 
Dra. Laidivier Duvergel.
 

CURSO DE INFORMACION AUDIOVISUAL
EN CONDUCTA
 
Facilitado por: Lcda. Ligia Gonzales y el Licdo. Dariel Guiza.
Supervisor: Msc. Edwin W Maldonado.


 
     Durante la actividad se desarrollaron temas relacionados con la Autoestima, Comunicación Asertiva, Sexología, Sexualidad, La Conducta Sexual Humana, Modelo Fisiológico, La Conducta Fisiológica, La Conducta Patológica, El Modelo Sociocultural, entre otros.
 
     La actividad se realizó en el Hotel "Aguas Calientes" y contó con la asistencia de docentes de nuestra institución y de la Escuela Estadal "Palotal".


 RECONOCIMIENTO "DÍA DEL MAESTRO"
 
     Con motivo de celebrarse el Día del Maestro, la directora del G. E. "Pedro María Ureña" Prof. Lisbeth Coronel en conjunto del personal docente, administrativo y de apoyo han decidido condecorar tres ilustres maestros: Marcial Vela, Rosmary Cárdenas y Luis Gutiérrez, quienes han dado gran parte de sus vidas a tan noble labor "ser maestros".
 
     El ser maestros significa un trabajo hermoso sinónimo del maestro de maestro (Jesús) labor en la que no solo se transmiten conocimientos, sino que se da amor y comprensión, los maestros se convierten en padres, madres al compartir un gran número de horas con sus estudiantes y orientarles en el momento que lo necesiten pero sobre todo tienen la gran responsabilidad de educar con amor para la vida formando individuos proactivos, solidarios con capacidad de afrontar las situaciones que se le presenten en la cotidianidad con actitud de respeto ante sus semejantes con el firme propósito de lograr hombres y mujeres que sigan construyendo nuestro gran país Venezuela. 
 
RECONOCIMIENTO AL PROFESOR MARCIAL VELA
ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA.
Orden Prof. Luis Beltrán Prieto Figueroa en su II Clase.

 
Prof. Marcial Vela recibiendo su reconocimiento por parte de la Alcaldía del Municipio "Pedro María Ureña".


 Prof. Marcial Vela acompañado por las docentes Nelly Maldonado, Dir. Prof. Lisbeth Coronel, Elena Chona y Nolly Villalta.

G. E. PEDRO MARIA UREÑA 1950 - 2018. LXVIII ANIVERSARIO

     La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pue...