PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR.
Así como abusan de la autoridad aquellos hombres que careciendo de todo tino y toda la constancia de animo que requiere el delicado ejercicio de la administración de justicia se ven investidos de algunas facultades contenciosas por limitadas que ellas sean.
Al Capitán General Manuel de Guevara Vasconcelos. Caracas.
16 de marzo de 1803.
EDITORIAL
En el siguiente siglo, los lideres serán aquellos que impulsen a otros, Bill Gates, fundador de Microsoft.
Y lo que hagamos hoy por nuestra formación y nuestro crecimiento, será lo que nos permitirá impulsar el desarrollo que aspiramos para nuestras vidas.
Si queremos ser felices y exitosos, debemos cultivar nuestra mente y cuerpo. Cuando se es joven la actividad no es problema, el deporte, el juego, el movimiento, la diversión, viene de la mano de nuestros compañeros y de la rutina diaria. El estudio, en cambio, que es la otra vía para cultivarnos como personas exitosas, en ocasiones requiere de un poco más de esfuerzo.
Pero es justamente ese esfuerzo, la base que impulsa al líder del mañana, a no desfallecer y a apropiarse de todas las herramientas que le permitan mantenerse adquiriendo, procesando y por qué no... Difundiendo el conocimiento.
Hoy es un buen día para comenzar a trazar un plan para ese futuro, sin olvidar vivir el presente, pero con la conciencia responsable que solo un líder nato puede tener
No desaproveches la oportunidad para escribir, para ser amable con los demás, para mover el cuerpo y para hacer esas cosas simples pero fundamentales para crecer sanos y para hacer esas cosas simples pero fundamentales para crecer sanos y con posibilidades ciertas de poder impulsar positivamente a otros, en un futuro cercano.
Que tal si dentro de ti, se está forjando un gran líder del mañana.
Estudia, prepárate y atrévete a soñar con los pies bien puestos en el suelo y con el corazón lleno de esperanza.
EDITORIAL
Toma 21 días formar un hábito.
Dicen los expertos con casi infalible certeza que solo se requieren 21 días para lograr con empeño y dedicación, adquirir una nueva costumbre de vida.
Pareciera fácil, 21 días apenas y ya puedo hacer cosas que nunca he hecho? Problema resuelto.
Pareciera tan sencillo que seguramente si lo pensamos, es probable que de entrada no se nos ocurra ningún hábito que queramos adquirir.
Pero, y que tal si más que un nuevo hábito, nos proponemos ser tolerantes?, entendiendo la tolerancia como:
La actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.
Hoy en día la tolerancia es mucho más que un buen hábito, es una necesidad creciente en tiempos de dificultades y grandes diferencias de pensamiento que nos colocan en ocasiones ante abismos de comunicación.
Nuestras diferencias no se originaron en tiempos recientes, siempre hemos sido disparejos, desiguales, diferentes en pensamientos y formas. Esas diferencias lejos de representar un verdadero problema, ha sido la razón principal para la existencia de un mundo multicolor y tan diverso que aburrirse es más que un problema de aptitud que de conciencia.
Si miramos a nuestro alrededor, nada de lo que está en nuestro entorno probablemente se parezca o coincida con nosotros, salvo que estés dentro de la probabilidad de 1 en 250, de tener hermanos gemelos y aun así, ese hermano tal vez tenga sus diferencias.
Las diferencias enriquecen, complementan, forman parte de nuestro desarrollo evolutivo. La próxima vez que tomes conciencia de algo o alguien demasiado diferente, piensa en positivo, busca el origen de esa maravilla que lo hace diferente, te sorprenderá que si lo haces de corazón, tal vez solo necesites de un minuto para adquirir el hábito de la tolerancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario