Haz a los otros el bien que quisieras para ti. No hagas a otro el mal que no quieras para ti; son los dos principios eternos de la justicia natural en que están encerrados todos los derechos respecto a los individuos.
Simón Bolívar.
Proyecto de Constitución. Angostura, 15 de febrero de 1819.
CONSTRUCCION ABANDONADA
El pasado 20 de octubre la Escuela Bolivariana "Pedro María Ureña" arribó a los 66 años, siendo la institución educativa más antigua de esta zona de frontera y declarada "Patrimonio Cultural del Municipio", por sus aulas han estudiado hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo de político, económico, cultural y deportivo de la región, pero que con el pasar de los años su infraestructura ha sido victima del abandono.
En primer lugar destaca la cancha deportiva la cual carece de techado en donde los niños y docentes realizan las actividades bajo el inclemente sol y en algunos casos la suspensión de las actividades a causa de la lluvia, en algunos ambientes de aprendizaje las paredes están agrietadas y la madera que sostiene el techo se encuentran deterioradas ocasionando filtraciones, las rejillas recolectoras de aguas pluviales carecen de protección, afortunadamente los accidentes que se han presentado no han tenido graves consecuencias y sumado a esto hace aproximadamente nueve años se dio inicio a la construcción de una edificación destinada a la educación de niños con dificultades motoras, la cual hasta la presente fecha se encuentra totalmente abandonada donde lo único que ha crecido es el monte, y por último nos encontramos con la sorpresa de que materiales de construcción (tubos de 12 metros) se han extraviado.
Esperamos que las autoridades del Ministerio de Educación, Zona Educativa Táchira, Alcaldía o Consejos Comunales se aboquen a la reconstrucción de los espacios educativos que tanto lo necesita nuestra escuela y la comunidad ureñense.
PAREDES EN MAL ESTADO
CANCHA DEPORTIVA
Alcantarilla de aguas pluviales en mal estado.
CONSTRUCCION ABANDONADA
Imagen tomada en julio de 2012. Se puede observar la cantidad de tubos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario