domingo, 27 de enero de 2013

INFORMACIÒN ESCOLAR. Semana del 21 al 25 de enero.

Docente de guardia: Prof. Yesenia Aparicio. 3º "B".
 
 Martes 22.
 CONSEJO DE DOCENTES
 
     El objetivo fundamental del Consejo de Docentes fue el de dar a conocer los aspectos relacionados con la "Resoluciòn 058" y nombrar al personal docente que debe integrarlo en sus diferentes comisiones.
 
Comisiones.
Acadèmico: Prof. Lisbeth Coronel.
Comunicaiòn e Informaciòn: Prof. Luis Gutierrez.
Seguridad y Defensa: Profesores. Diego Rojas, Neptaly Contreras.
Ambiente, Alimentaciòn y Salud Integral: Profesoras. Nelly Maldonado, Elena Chona, Yesenia Aparicio, Deixy Jaimes y el Profesor. Hebert Villarreal.
Deportes: Profesores. Ciro Hernàndez, Marcial Vela, Yofren Guerrero y Pedro Figueroa.
Cultura: Profesoras.Karla Pernìa, Merles Leòn, Yalimir Leòn y el profesor. Paulo Duarte.
Infraestructura y Habitad: Prof. Carolina Viloria.
 
Mièrcoles 23.
 

 

            ENTREGA DE INFORMES DE EVALUACIÒN.

Prof. Sandy Monroy 1º "B" reunida con los padres y representantes.

Prof. Yasmìn Chàvez.

Prof. Carolina Viloria.
 
     Cumpliendo con el cronograma de actividades se realizò la entrega de los Informes de Evaluacion en los cuales los docentes intercambiaron opiniones con los padres y representantes, informando sobre el rendimiento escolar de los niños y niñas,  el momento fue propicio para informar sobre las actividades que adelanta la instituciòn en materia relacionadas con el  funcionamiento del Programa Alimentario Escolar, problemàtica de lectura y escritura, el cumplimiento del horario escolar, entre otros. Es importante destacar que los informes de evaluaciòn llevan anexa las notas de los docentes especialistas en las àreas de: Educaciòn Fisica, Mùsica, Proyectos Productivos, Ingles e Informàtica.
     





 

 
  

INFORMACION ESCOLAR. Semana del 14 al 18 de enero.

Doct. de guardia Prof. Margarita Sanoja. 3º "A".
 
Cartelera "Dia del Maestro". Prof. Nelly Maldonado. Coordinaciòn de (PYDE).
 
 INICIO DEL PROGRAMA ALIMENTARIO ESCOLAR (PAE).


ENTREGA E INSTALACION DEL CIELO RASO. 6º "C". Prof. Maria Rosales.
Entrega del material.

     Proyecto organizado conjuntamente con la docente, padres y representantes, quienes unieron esfuerzos en la compra e instalaciòn del cielo raso, el cual permitirà mantener los espacios educativos màs còmodos y aptos para la educaciòn de los niños y niñas.
 
 
ASAMBLEA GENERAL DE PADRES Y REPRESENTANTES.
Abgdo - Licdo: Gerardo Colmenares Director de la Instituciòn dando la informaciòn sobre  la "Resolucion 058" relacionada con la elecciòn de los Consejos Educativos.

      Los Consejos Educativos estàn integrados por diez comisiones con tareas en àreas como: Infraestructura y Habitad, Seguridad y Defensa Integral, Acadèmica, Contralorìa Social, Comunicaciòn entre otras.
 
¿Que son los Consejos Educativos?
     La Resoluciòn 058 emitida por el Ministerio de Educaciòn plantea la conformaciòn de los Consejos Educativos como la instancia ejecutiva para la toma de decisiones en la gestiòn de la Escuela y se concibe como el conjunto de colectivos sociales vinculados a los centros educativos.
¿Quienes lo conforman?
     Madres, padres y representantes, estudiantes, docentes, trabajadores, administrativos, personal de apoyo y tambien integrado por voceros de las organizaciones comunitarias vinculadas a la instituciòn.
¿Como se constituye?
     Los miembros del Consejo Educativo seràn electos en asamblea para cumplir funciones por un perìodo de un año y pueden ser revocados si asì lo solicitaran los òrganos constitutivos. En los primeros 15 dìas de cada año escolar se convoca la primera Asamblea Escolar  para elegir los miembros del Consejo Educativo.
¿Cuales son sus funciones?
     Son 19 funciones que propone la Resoluciòn 058 entre las que se encuentra: diseñar estrategias para el el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) en correspondencia con los proyectos de aprendizaje, coordinar mecanismos para fortalecer la gestion escolar de manera intra e interinstitucional, ejecutar acuerdos de convivencia escolar y comunitaria, aplicar la contralorìa social en los aspectos curriculares y administrativos, convocar y coordinar asambleas de voceros de las instituciones educativas, contribuir con la gestiòn escolar en la calidad de los servicios que prestan las instituciones, presentar trimestralmente un informe de la gestiòn escolar ante la asamblea. 
 
 
XLVIII VUELTA AL TACHIRA
CIRCUITO UREÑA - SAN ANTONIO - CERRO DEL CRISTO.

SALIDA FRENTE A LA ALCALDÌA DEL MUNICIPIO "PEDRO MARÌA UREÑA".

Los ciclistas pasando frente a nuestra instituciòn.

viernes, 11 de enero de 2013

INFORMACIÒN ESCOLAR. Semana del 07 al 11 de enero.

Docente de guardia.
Prof. Marcial Vela.
 
 
INICIO DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. LUNES 07 DE ENERO.
 
ENTREGA DE FILTROS POR PARTE DE LA ZONA EDUCATIVA.
2º "C". Prof. Nubia Ortega.
 
3º "A". Prof. Margarita Sanoja.
 
5º "C". Prof. Teresa Gutierrez.
 
5º "A". Prof. Ninfa Ramirez.
 
DEPARTAMENTO DE DEPORTE Y RECREACIÒN.
 
 
FINAL DE LOS JUEGOS INTERCURSOS
 

FINAL DE KICKINGBOL ENTRE LAS NIÑAS DE 4º "C" Y 4º "D".
 
CAMPEONAS 4º "D". Prof. Leidy Mendoza.
 
6º "C". Prof. Marìa Rosales.
 
CAMPEONES EN FUTBOL SALA. 4º "D". Prof. Leidy Mendoza.
 
CAMPEONES DE FUTBOL SALA. 6º "C". Prof. Marìa Rosales.
 
JORNADA DE SOCIALIZACIÒN
 
 
     Jornada que se llevò a cabo en conjunto con los docentes de la instituciòn a fìn de intercambiar opiniones sobre los avances logrados durante el desarrollo de los proyectos de aprendizaje de igual forma se hace ènfasis en los casos especiales de aquellos niños y niñas que asì lo ameriten.
 
 
 

domingo, 6 de enero de 2013

LLAMADO A CLASES PARA EL LUNES 07 DE ENERO.


La ministra confirmó a través de su Twitter (Créditos: Twitter @HansonMaryann)

 ÚN | AVN.- Para este lunes 7 de enero está previsto el reinicio de las actividades académicas en el subsistema de educación básica, ratificó este viernes la ministra de Educación, Maryann Hanson.

A través de ‏@HansonMaryann, la ministra informó: “Se ratifica el reinicio de clases en el Subsistema de Educación Básica el lunes 07.01.2013″.

Añadió que el subsistema de educación básica atiende en la actualidad a 7 millones 837 mil 721 estudiantes. Las actividades escolares fueron suspendidas el pasado 11 de diciembre, con motivo de las elecciones regionales del 16 de diciembre.
 
Se espera una reprogramación de las actividades, al tomar como base las especificidades de cada localidad y de cada plantel educativo, así como una convocatoria al personal docente, administrativo, padres, madres y representantes para definir el cronograma de recuperación de objetivos programáticos hasta el final del año escolar, en julio próximo

G. E. PEDRO MARIA UREÑA 1950 - 2018. LXVIII ANIVERSARIO

     La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pue...