viernes, 22 de abril de 2016

INFORMACION ESCOLAR II.

PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR
 
  Cada día tengo más ansias de ver en Ceuce una hermosa hacienda de café porque es un fruto este que infaliblemente ha de tener buen precio como lo tiene en el día, mientras que las Colonias Francesas no se restablezcan.
 

A José Manuel Jaén, Cádiz, enero de 1804.



CHARLAS SOBRE ENFERMEDAD DEL ZIKA


CHARLA SOBRE HIGIENE BUCAL

 
 
 


 JORNADA DE PELUQUERÍA
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

 
 
CHARLA SOBRE SEXUALIDAD
Prof. Elena Chona. Coordinadora de PDE.
 
LECTURAS REFLEXIVAS 
 
 CARTELERAS - EFEMERIDES








Prof. Ligia González.
 
 
Prof. margarita Sanoja.  "Día Mundial del Agua".
 
FRANCISCO DE MIRANDA
Prof. Sileidy Maldonado.
 

     Francisco de Miranda nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Sus padres fueron Sebastián de Miranda y doña Francisca Rodríguez. Estudió medicina en la Universidad de Caracas, pero lo interrumpió para trasladarse a España y seguir la carrera militar. Sirviendo en el Real Ejercito español participó en una expedición que colaboró en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Miranda luchó en la batalla de Pensacola (1781) donde los hispanos vencieron a los ingleses. En 1785, viajó a Rusia y conoció a la emperatriz Catalina II. 
 
     En 1792 participó en la Revolución Francesa colaborando con la caída del absolutismo. Luchó en las campañas de 1792, destacando en importantes batallas como la de Valmy. Pero cuando Robespierre llegó al poder fue acusado de ser agente de Moscú y lo llevaron a prisión. Al recuperar su libertad se instaló nuevamente en Londres para coordinar la lucha por la emancipación de América Latina. En esa ciudad fundó la logia "Gran Reunión Americana" e ideó los colores de la bandera de Venezuela.
 
     En Londres también preparó la expedición libertadora. Desembarcó en Coro en 1806, pero encontró la ciudad abandonada. Huérfano del apoyo de sus compatriotas Miranda retornó a Inglaterra.
 
     En 1810, Francisco de Miranda regresó a Caracas invitado por el Libertador Simón Bolívar. Fue nombrado Jefe de Ejército patriota y dirigió algunas campañas exitosas, pero evitaba la total aniquilación de los enemigos. Esto le permitió a los hispanos realizar una sanguinaria campaña sobre Puerto Cabello y Valencia que obligó a Miranda a capitular el 25 de julio de 1812. Muy dolido por el derrumbe de la República, Simón Bolívar, lo acusó de traición, lo arrestó y entregó al español Monteverde, quien lo envió prisionero a Puerto Rico. Poco después fue enviado a España.
 
     Durante cuatro años Miranda soportó vejaciones y torturas en la fortaleza de "La Carraca", en Cadiz. En ese tiempo se mantuvo firme en sus convicciones independentistas. El 14 de julio de 11816 un ataque de apoplejía le quitó la vida.
 
ESCRITORIO PORTATIL
Perteneció al Generalísimo Francisco de Miranda.
Marqueteado
Madera, metal, tela y marfil.
siglo XIX
Colección Museos Bolivarianos. Caracas.

 
 
 SABLE Y VAINA
PERTENECIÓ AL GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA
FORJADO Y VACIADO METAL.
SIGLO XIX
COLECCION MUSEOS BOLIVARIANOS. CARACAS.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

G. E. PEDRO MARIA UREÑA 1950 - 2018. LXVIII ANIVERSARIO

     La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pue...