lunes, 12 de marzo de 2018

12 DE MARZO DE 1806.

 
12 DE MARZO DE 1806
 
      12 de marzo de 1806, al grito de ¡Muera la tiranía, viva la libertad! hace 212 años el Generalísimo de Mar y Tierra, Don Sebastian Francisco de Miranda Rodríguez, en compañía de los mártires de su "Expedición Libertadora" izó por primera vez el tricolor patrio en la rada de Jacmel, Haití, este tricolor quedará inmortalizado en las banderas de Venezuela, Ecuador y Colombia, como símbolo de la inmortalidad del pensamiento mirandino, precursor y padre de la libertad en América del Sur.
 
    Para transportar la bandera a Venezuela, Miranda, con donaciones y otras contribuciones, compró un buque. Leander, como llamó Miranda al barco, zarpó desde Staten Island, Estados Unidos, marcando uno de los tantos lazos que unen al pueblo venezolano y al pueblo estadounidense en sus luchas por la independencia, soberanía y libertad verdadera. El barco se dirigió a Haití, con una tripulación de franceses, ingleses, polacos, estadounidenses, entre otros.
 
    Anteriormente en Venezuela el 12 de marzo se celebraba el Día de la Bandera, pero fue cambiado al 3 de agosto, día en que se conmemora la llegada de Miranda en las costas venezolana.
 
    Como hecho curioso, la mayoría de los ciudadanos colombianos y ecuatorianos no conocen a Francisco de Miranda y desconocen el origen del tricolor nacional que comparten las tres naciones que antes formaron una.
   

 FRANCISCO DE MIRANDA



 AL INICIO DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES SE RINDE HOMENAJE A LOS SÍMBOLOS PÁTRIOS.




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

G. E. PEDRO MARIA UREÑA 1950 - 2018. LXVIII ANIVERSARIO

     La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pue...