miércoles, 8 de octubre de 2014

INFORMACION ESCOLAR. Semana del 29 de septiembre al 03 de octubre. Charla sobre Valores, Iº Taller de Formacion e Informacion sobre el Dengue y el Chikungunya, Actividad Recreativas, Jornada Recreativa "Iglesia Cristiana", Educación Física, Libro: "Bolívar de Carne, Hueso y Sangre Roja", Celebración de los 15 años de la Creacion de las Escuelas Bolivarianas.

Pensamiento del Libertador.

     Yo no había deseado nunca la riqueza; ella me llegó inesperadamente; yo no estaba preparado para resistir a la seducción de su goce y me abandoné por completo a él.

A teresa Laisney de Tristán, París, 1804. 


Rosianyer Uscátegui.
6º "D".
Periodista escolar.

  Docente de guardia. Prof. Nubia Ortega 1º "B".

 Charla sobre Valores.
Iglesia Cristiana.
Prof. Deixy Jaimez 6º "C".

  "Escuela para Padres"
Iº Taller de Formación e Información sobre
"El Dengue y el Chikungunya"

      Actividad organizada por la Coordinación de PDE y el Servicio de Orientación, desarrollada por el Dr. Jairo Guerrero a fin de ofrecer información que le permita al representante saber como evitar y actuar ante la presencia de estos virus transmitido por el zancudo Aedes Aegypti (patas blancas) y el Zancudo Tigre .
COORDINACION PDE Y SERVICIO DE ORIENTACION

DINÁMICAS "LA ESTRELLA"
Y "SALIR DEL CIRCULO"

     Las dinámicas se desarrollaron en los ambientes de 2º grado,  secciones "A", "B" y "C" con el objetivo de fortalecer la confianza y cohesión grupal al estimular el sentido del equilibrio.


 Prof. Nolly Villalta, Ana Molina y Yosman García.

          La actividad consiste en que todos los niños junto al docente deben formar un circulo agarrados de la mano con las piernas un poco separadas hasta tener los brazos estirados. El grupo se enumera del 1 al 2. Los que tienen el número "2" hacia atrás de forma muy lenta hasta conseguir el equilibrio.
     Posteriormente se preguntará ¿Qué dificultad se les presentó?, ¿Qué sintieron?, ¿si sintieron miedo por que fue?, a fin de explicar  a los alumnos que es la confianza y porqué es importante confiar en las personas y en si mismos. 
ACTIVIDAD RECRETIVA
Organizada por la Coordinación de Cultura.
Participación del Grupo de Teatro
Iglesia Cristiana.

Prof. Paulo Duarte. (Coordinador de Cultura).

El grupo de teatro presentó actos culturales en los cuales realizaron dramatizaciones con mensajes educativos destacando el respeto, a los padres y el buen comportamiento en la sociedad. 
La actividad contó con la participación de todos los niños y niñas de básica y de Educación Inicial quienes estuvieron acompañados de sus docentes.
La presentación de obras de teatro y bailes permitieron compartir un rato agradable.  


TOMA DE MEDIDAS ANTROPOMÓRFICAS
PROF. EDUCACION FISICA
Prof. Marcial Vela y Pedro Figueroa.
Prof. Pedro Figueroa y el Prof. (cubano.) Erik Mari Roberto.

La actividad contó con la colaboración de los docentes de aula y del Prof. cubano Erik Mary Roberto integrante de la delegación deportiva cubana.

 HISTORIA DE VENEZUELA
BOLIVAR DE CARNE, HUESO Y SANGRE ROJA.
Prof. Omar Enrique Villamizar Torres


     Omar Enrique Villamizar Torres, nació en san Antonio del Táchira, cursó sus estudios en el grupo escolar "República de Cuba ",Liceo Manuel Díaz Rodríguez, se graduó de Maestro de Educación en el CIER de Rubio y luego, Licenciado en Educación en la ULA Extensión San Cristóbal. Trabajó como Educador, Subdirector, Director y Supervisor. Actualmente, está dedicado como Cronista del Municipio Bolívar. Ha publicado las siguientes obras: "Historia de la Patriota Villa Heroica de San Antonio del Táchira" (primer tomo), "Carnaval Internacional de la Frontera", "Reseña Histórica de San Antonio del Táchira", "Los Globos de Martín", Refranes y Decires  Populares del Táchira",  "Parroquia San Antonio de  Padua en el Municipio Bolívar  del Estado Táchira", "Conozcamos el Táchira en un vuelo", "Cronología del Táchira y ... Algo más", Símbolos de Venezuela, del Táchira y del municipio Bolívar", "El Bolívar que soñó mi Maestra", "La Vida de un Alcalde" y otras obras por publicar.      

CELEBRACIÓN DE LOS 15 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LAS ESCUELAS BOLIVARIANAS

     El aniversario contó con la participación del personal directivo Prof. Lisbeth Coronel, Mayra Sáenz, Carolina Mendoza, Personal Docente y Alumnos.
     Las Escuelas Bolivarianas nacieron en nuestro país en el año 1999, se trató de un proyecto educativo bandera del Presidente Hugo Chávez Frías, obra que en la actualidad rinde sus frutos por medio de una educación humanista y socialista, por su carácter innovador en el cual introduce en los niveles y modalidades escolares el concepto de horarios integrales en donde los niños y niñas complementan su jornada escolar con actividades recreativas, deportivas y culturales.

     La exposición Pedagógica celebrada en nuestra institución se destacó por la presentación de las computadoras "Canaimas", Colección Bicentenario, revistas tricolor, Periodistas Escolares, Periódico Escolar "El  Pringue", Programa Alimentario Escolar, Coordinación de Protección y Desarrollo Escolar, Servicio de Orientación y Cultura. 

    Nuestra Escuela pasó a funcionar como Escuela Bolivariana el viernes 24 de febrero de 2012, el acto de activación fue presidido por el Dir. Gerardo Colmenares y contó con la asistencia de la Licda. Sheila Suescún (Coordinadora de Escuelas Bolivarianas), el Sr Manuel Osorio en representación de la Alcaldía Bolivariana de Ureña, la Directora de la "E. B. La Frontera". Prof. Mariela Cárdenas y la Licda. Irayma Mendoza (Coordinadora Municipal).    

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

G. E. PEDRO MARIA UREÑA 1950 - 2018. LXVIII ANIVERSARIO

     La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pue...