martes, 5 de julio de 2016

Informacion Escolar. III Cierre de proyectos, Reconocimiento: Rosa Andrade, Simulacro Nacional de Sismo, Despedida de los Sextos Grados. Cartelera - Efemérides: 5 de julio de 1811.

PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR
     Entre partes contendientes, los juicios que más participan de la equidad son los que menos se agradecen, porque son los que menos satisfacen a las dos partes.
A Antonio José de Sucre. Arequipa (Perú). 15 de mayo de 1825.    





III CIERRE DE PROYECTOS
SEXTOS GRADOS
Prof. Yeny Díaz, Deibys Duarte y Norys Duarte.
 
  
Ambiente de Aprendizaje.
Prof. Yeny Díaz 6º "B
   Con láminas y maquetas alusivas a las actividades pedagógicas realizadas durante el tercer lapso, fueron expuestas el pasado jueves 29 de junio, durante el "III Cierre de Proyectos" como actividad de fin de año escolar.
     La jornada educativa estuvo organizada por los docentes y estudiantes bajo la supervisión de las Prof. Nelly Maldonado y Mayra Sáenz,  se llevó a cabo en los diversos ambientes de aprendizaje donde los niños, niñas y docentes mostraron a sus compañeros los trabajos realizados.
     Nelly Maldonado Subdirectora Pedagógica destacó la importancia de la exposición  destacando la colaboración de los docentes en la enseñanza, en las áreas de matemáticas, ciencias, literatura e historia. 
     Igualmente la Prof Mayra Sáenz Subdirectora Académica calificó de muy importante la exposición resaltando la participación de docentes, estudiantes y representantes en la realización de las actividades escolares.

Ambiente de Aprendizaje.
 Prof. Deibys Duarte. 6º "B".



Ambiente de aprendizaje.
 Prof. Norys Duarte. 6º "C".
 
RECONOCIMIENTO
SICÓLOGA. ROSA ANDRADE.
    Licda. Rosa Andrade acompañada del Prof. Heberth Villarreal, Prof. Nelly Maldonado y niños.
      La escuela es el lugar donde tenemos la oportunidad de expresar nuestros sentimientos, en ella se pueden presentar alegrías, tristezas, miedo, muchos de esos comportamientos reflejan las actitudes de los estudiantes.
 
    Lograr resolver ejercicios matemáticos, presentar exposiciones, leer y escribir, la felicitación de los padres y docentes son actividades que nos llenan de satisfacción. En cambio el fallar en los exámenes, ser victima del "BUYLLING" por parte de algunos de sus compañeros, problemas familiares, hace que la tristeza se apodere de ellos.
 
     Es por ello que agradecemos la colaboración prestada por parte de la Sicóloga. Rosa Andrade por  orientar a los niños y niñas, de esta manera mejorar su calidad de vida en la escuela y en la comunidad. 
 
    

SIMULACRO NACIONAL DE SISMO
FOMENTANDO LA CULTURA PREVENTIVA 
ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA COORDINACION DE PDE

 
      El pasado jueves 29 se llevó a cabo el "simulacro nacional de sismo" en el cual contó con la participación de niños, niñas de la primera y segunda etapa, acompañados de sus docentes y del personal de la institución bajo la orientación de funcionarios de Protección Civil (PC), Policía del Estado y Bomberos de Ureña


 PERSONAL DOCENTE ORGANIZANDO LA ACTIVIDAD CON FUNCIONARIOS DE PROTECCION CIVIL (PC), BOMBEROS DEL MUNICIPIO Y
POLICIA DEL ESTADO  

 

   
  El simulacro se realizó a las 10:00 am. La actividad busca reforzar el proceso de autoprotección y evacuación ante la eventualidad de un movimiento telúrico.
 
     El desalojo se realizó durante tres minutos de manera organizada bajo la orientación de funcionarios de seguridad del estado.



 
DESPEDIDA DE LOS SEXTOS GRADOS
ÚLTIMO TIMBRE
     En emotivo acto acompañado con la Banda Show  de nuestra institución bajo la dirección del Prof. Paulo Duarte, se realizó el acto de despedida de 79 estudiantes "El Ultimo Timbre" el cual contó con la asistencia de los niños y niñas de la primera y segunda etapa, acompañados de  padres, representantes y del personal de la institución.
 
     La Directora Prof. Lisbeth Coronel brindó unas palabras de motivación para iniciar sus futuras actividades educativas y así demostrar ser estudiantes de éxito.
 
    La misa de acción de gracias se realizará el día jueves 7 en la Iglesia "San Juan Bautista" a las 9 am y el acto de grado el día viernes 8 a las 8:30 am en el patio central de nuestra institución.
  FOTOGRAFÍAS DEL ACTO  








ENTREGA DE LOS ESTANDARTES A LOS ESTUDIANTES REPRESENTANTES DE LOS SEXTOS GRADOS.
 

PASILLO DE DESPEDIDA DEDICADO A LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO.
 
CARTELERA - EFEMÉRIDES
DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
5 DE JULIO DE 1811
Prof. Deibys Duarte. 6º "B".
 
     Una de las tareas de la Junta Suprema (anteriormente Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII) organizar nuevas elecciones para formar el nuevo Congreso, donde se discutiría el destino político del país. El Congreso se instaló en 1811. Después de varias sesiones, el 5 de julio de 1811 se declaró la independencia de Venezuela y finalizó la dominación colonial, y así se estableció la Primera República.  
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

G. E. PEDRO MARIA UREÑA 1950 - 2018. LXVIII ANIVERSARIO

     La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pue...