jueves, 11 de octubre de 2018

INICIO AÑO ESCOLAR 2018 - 2019.

PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR

Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación.
 
Simón Bolívar.


 
Martes 18 de septiembre.
 
    Bienvenida al inicio del año escolar 2018 - 2019 "Educando en Comunidad". Se realizó el acto cívico igualmente se presentó al personal de la institución y se entregaron los ambientes de aprendizaje a los respectivos docentes de aula los estudiantes elaboraron tarjetas educativas relacionadas con la Bandera, el Escudo, Himno Nacional, bailes y comidas típicas para luego jugar reto al saber igualmente realizaron actividades por parte de los recreadores del municipio Pedro María Ureña para los estudiantes y docentes, finalmente se efectuó una reunión con los docentes.
 




 
Miércoles 19    
     Bienvenida a la jornada diaria, acto cívico y entonación del Himno Nacional, se realizaron actividades pedagógicas a través de textos escritos, lectura comprensiva del texto carta al inquilino, elaboración de temas relacionados con el planeta tierra "ecología", siembra en las escuelas y elaboración de afiches alusivos con la conservación del ambiente. 
 
 

Miércoles 23   
     Se llevó a cabo la socialización de las orientaciones pedagógicas 2018 - 2019 por parte de la Sub directora Licda. Nelly Maldonado dirigida al colectivo institucional.
 
 



 




19/09/18
     Bienvenida al Colectivo Institucional a la jornada escolar se inició con el acto cívico, entonación del Himno Nacional y actividades recreativas para los niños y niñas en donde jugaron al gato y al ratón, la papa se quema, pasar el aro, inflar el globo y carrera de sacos las actividades contaron con la participación del personal docente.
 



 

Jueves 20
     Las niñas cursantes del quinto y sexto grado realizaron una presentación cultural a través de un baile denominado "la negra Lorenza". La jornada escolar se inició dando la bienvenida a todo el personal de la institución educativa. Seguidamente el acto cívico con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
 
 



 
 

 
viernes 21 

 Bienvenida a los niños, niñas, adolescentes y demás miembros del personal de la Institución. Acto Cívico y entonación del Himno Nacional, jornada de limpieza en los ambientes de aprendizaje y áreas verdes del plantel educativo. Revisión de documentos para formalizar el proceso de inscripción de nuevos ingresos y estudiantes regulares.





 

El pasado miércoles 23 de septiembre se llevó a cabo la socialización de las orientaciones pedagógicas 2018 - 2019 por parte de la Sub directora Licda. Nelly Maldonado dirigida al colectivo institucional.



 
 
 
 
 
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

G. E. PEDRO MARIA UREÑA 1950 - 2018. LXVIII ANIVERSARIO

     La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pue...