lunes, 13 de febrero de 2012

REFLEXIÓN

"EFICIENCIA"

"Se define como la virtud para lograr algo. Relación existente entre el trabajo desarrollado, el tiempo empleado, inversión realizada en hacer algo y el resultado logrado, productividad". "Capacidad para lograr el efecto que se desea o que se espera".
Son sinónimos eficacia, eficiencia y derivados: eficaz, eficazmente, eficiente, eficientemente.
Es indudable que para lograr la eficiencia lo mejor es una buena planeación - Lo observamos en nuestro PEIC, un buen motivo - que nuestra escuela sea la mejor del estado, un buen equipo de cooperantes - los profesores,  la eficiencia es deseable a muchos niveles: fábricas, hospitales y escuelas entre otros. En el ramo que nos corresponde a nosotros como profesores debemos trabajar como los relojes suizos con precisión en solucionar el problema de conducta de nuestros estudiantes.
Nos falta voluntad, cooperación entre nosotros.
No permitamos que se duerma nuestro proyecto como educadores por falta de eficiencia.
Los invito a sentirse orgullosos por hacer bien las cosas, todos somos algo, representamos algo en nuestra escuela y recuerden que la envidia es una carcoma de las maderas podridas, nunca de los árboles lozanos y uds queridos colegas son esos árboles lozanos.
                                                                          Atentamente. Prof. Neptalí Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

G. E. PEDRO MARIA UREÑA 1950 - 2018. LXVIII ANIVERSARIO

     La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pue...