lunes, 29 de octubre de 2012

LXII ANIVERSARIO. "E.B. PEDRO MARIA UREÑA."

E.B. "PEDRO MARÌA UREÑA" FUNDADA EL 20 DE OCTUBRE DE 1950.
 

 La misa estuvo a cargo del Padre. Luis Merchàn Pàrroco del Municipio. 
 
 
62 años cumple la U. E. “Pedro María Ureña”, que celebra durante esta semana con diversas actividades, a las que su directivo, profesores y estudiantes, invitaron a toda la colectividad Ureñense.
 Nuestra escuela está ubicada en la calles 8 y 9 entre carreras 3 y 4 barrio “El Centro”, el día lunes a las 9:00am se realizó la misa de acción de gracias a cargo del padre Luis Merchán párroco del Municipio, elección de la reina y en la tarde juegos la craneoteca con la participación de los estudiantes de 4to al 6to grado.
 El martes iniciò con actividades recreativas y deportivas (juegos de pistas para los niños y niñas de los primeros grados a tercer grado, encuentro deportivo entre los estudiantes de los a 6tos grados.
 Para el miércoles 24 se realizarán encuentros de futbol sala entre las selecciones estudiantiles de la E. B. “La Frontera” contra la selecciòn  de la institución y la continuación de las actividades deportivas y recreativas interinstitucionales de estudiantes.
 El jueves 25, se tiene previsto el acto cultural y en horas de la tarde fiesta en cada aula con su respectivo docente.
Y el día viernes se realizaron encuentros deportivos entre docentes de la Escuela Estadal “Pinto Salinas”, E.B. “La Frontera.” y la E. B. “La Mulata.” Contra el personal docente de la institución.  
Estas actividades componen la conmemoración de 62 años de una institución al servicio de la comunidad ureñense, nuestra escuela es la más antigua del municipio, que ha preparado y formado a centenares de profesionales, quienes han dejado el nombre del Municipio  en alto, gracias a los conocimientos y experiencias adquiridas con los docentes que han hecho y hacen vida en nuestra institución.
 La escuela "Pedro Marìa Ureña" es una formadora del desarrollo social y educativo  en la zona de frontera; es importante  destacar que se  está a la espera de  la confirmación de la activación del código como Escuela Bolivariana de jornada integral e igualmente  deseamos  el apoyo del Gobierno Nacional en la culminación de la edificación para niños con dificultades motoras.
 La escuela cuenta con una nómina de tres directivos, 52 docentes, 5 de apoyo, un administrativo y una población estudiantil de 756 niños y niñas al igual de compartir espacio con el "Centro de Educación Inicial."  
  


Personal directivo, docente, de apoyo y alumnos asistentes a la misa.
 
 Bendiciòn al personal docente. 
 
Candidatas al reinado.
 
Coronaciòn a la reina del deporte Keily Munevar cursante de "1º A".
 
Yagna C Prada.
 Reina del LXII Aniversario.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

G. E. PEDRO MARIA UREÑA 1950 - 2018. LXVIII ANIVERSARIO

     La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pue...